¡Gracias por su apoyo!


Si Ud. ha ingresado a esta página web, seguramente lo hizo por haber recibido un mail de alguna persona amiga, que le comentó el tema del puente sobre "Paso Meza".

Su apoyo es fundamental, ya que esta acción es individual, de persona a persona y solo busca generar conciencia ambiental en los ciudadanos.

No responde a interés político ni sectorial alguno; ni está impulsada o avalada por ninguna ONG, persona o empresa; mas allá del apoyo que varias instituciones le han dado a este tema, luego de planteado.

El objetivo prinicipal, es que el futuro puente de "Paso Meza" se construya respetando las disposiciones ambientales en vigencia.

Edwin E. Harvey
.

Pedido de Información Ambiental (3er. artículo)


Afortunadamente se ha generado la respuesta esperada con los dos artículos: "El Futuro de Paso Meza" y "Paso Meza - Datos" que puenden leer mas abajo en este mismo Blog.

El programa radial denominado "Lo Nuestro" (Liliana Romero, Radio Sudamericana - Ctes.), hizo eco de este artículo y el Interventor de Vialidad de Ctes. realizo manifestaciones respecto de Paso Meza, que motivaron la presentación con fecha 30 de mayo de 2008 ante el I.C.A.A. de un Pedido de Información Ambiental que puede verlo en el link de este mismo Blog, el cual le ruego LEA y DISTRIBUYA. Hasta la fecha (ha pasado una semana de su presentación) no existe respuesta.

Este Pedido de Información Ambiental, explica y detalla las normas aplicables; y además de haber sido presentado al Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (I.C.A.A.), se entregó copia de mismo al Gobernador, a las H. Cámaras de Diputados y Senadores; y al Interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.); todos de la Provincia de Corrientes.

La H. Cámara de Diputados, incluyo el pedido en el orden del día (sesión del 4 de junio de 2008) y paso a la Comisión de Ecología y Ambiente.

Me preguntaron si era necesario juntar firmas, o bien que medio de acción era eficiente para buscar que el Paso Meza se construya conforme las normas ambientales en vigencia. Como abogado, debo manifestar que el camino correcto es el que las mismas leyes establecen; ya que el ejercicio institucional fortalece y mejora la democracia. La Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las normas ambientales dictadas en consecuencia, son el camino idóneo para ejercer y garantizar nuestros derechos.

Hoy todavía podemos lograr que Paso Meza, sea el primer puente carretero construido en la Provincia de Corrientes respetando las disposiciones ambientales que protegen nuestros humedales. No se necesita ser un experto, para saber que constreñir un estero de 3.000 mts de ancho, a solo 120 mts de espacio para que pase el agua; implica necesariamente una afectación directa al ambiente. Las experiencias vividas en la Provincia (Puente Batel 1997 y 1998), son claro ejemplo de ello.

Las obras públicas que se construyen, no son un favor que nos hacen a los ciudadanos; sinó que constituyen una obligación del Estado, y se solventan y administran con el dinero que surge de los bolsillos de los contribuyentes.

Quienes ocupan cargos públicos están obligados a administran correctamente la "res publica" (cosa pública) y deben generar la infraestructura necesaria para mejorar nuestra economía. Dicha infraestructura (tal el caso del futuro puente de Paso Meza) deberá ser construída pensando en las generaciones actuales y futuras, y sin afectación del ambiente. Y ésta obligación es Constitucional.

Corrientes, 06 de junio de 2008.

Edwin
E. Harvey
DNI 17.248.849

No hay comentarios: